Autoridades de salud en México no creen que la vacuna anunciada por el gobierno Ruso este para el 2020

 

México registra un aumento en la capacidad de camas hospitalarias para paccientes Covid-19

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

11-08-20. La Secretaría de Salud en México informó que hasta este martes 11 de agosto suman 492,522 casos confirmados acumulados mientras que las defunciones llegan a 53,929 a causa de Covid-19 durante la Fase 3 y la »nueva normalidad» en el país.

Por su parte Hugo Lopez-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en las últimas horas se han registrado 81,259 casos sospechosos, se confirman 538,333 casos negativas y una ocupación hospitalaria de 12,755 a lo largo de todo el país.



Por otra parte Alomía informó los estados con mayor número de camas ocupadas por paciente Covid-19 son Nuevo León, Tabasco, Nayarit, Coahuila, Veracruz; a su vez destacó que a pesar de contar con 16 estados en semáforo naranja y 16 en rojo, este no significa que se dejen de aplicar los protocolos de salud en cada zona del país, sino de ser responsables para evitar una re-propagación del virus.

»Es muy probable que antes de que termine el año no este lista una vacuna para combatir el virus de ser lo contrario yo aquí diré abiertamente no estaba muy optimista al respecto», dijo Lopez Gatell al solicitar su opinión sobre el informe del presidente de Rusia Vladímir Putin, quien anunció esta mañana la existencia de la primera vacuna contra el Covid-19, misma que entrará en pruebas para comprobar su efectividad y prevén las autoridades internacionales entre a la industria en Septiembre de este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: