Audiencia de Emilio Lozaya será hoy

Anunciaron que los procesos judiciales de Emilio Lozaya iniciarán hoy

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

17-07-20. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que tras la extradición desde España a México de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, la primera audiencia está programada para hoy al mediodía.

Aunado a esto, López Obrador indicó que esta información le fue proporcionada por Santiago Nieto, titular de Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que está convocado a participar en ella.

«Sé que ya está (Emilio Lozoya) en el reclusorio de la Ciudad de México, y que van a iniciar las diligencias judiciales al mediodía de hoy. Esto me lo informó el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, que está convocado para participar en el inicio de este proceso», afirmó el mandatario de México

Por otra parte López Obrador destacó que los procesos judiciales están a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), tal como lo establece el marco legal vigente y serán ellos quienes realicen el trabajo de Lozaya como organismo autónomo, sin la necesidad de depender del Presidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: