Audi cancela publicidad criticada por insensible

08/08/2020.-El fabricante de autos alemán Audi pidió disculpas por usar una imagen publicitaria en la que se muestra a una niña apoyada en el radiador de su modelo RS 4 comiendo un plátano, que fue publicada en su cuenta oficial de Twitter y que suscitó fuertes críticas de los internautas.

El anuncio iba acompañado con un copy que decía: “Lets your heart beat faster – in every aspect. #AudiRS”, (deja que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos).

Los usuarios calificaron la campaña de insensible debido a que la posición de la niña al frente del auto impedía que el (posible) conductor pudiera verla y con ello evitar un accidente, e incluso algunos señalaron que la imagen era sexualmente sugerente.

Otros usuarios señalaron que el plátano es un símbolo fálico y que la vestimenta de la niña era sexualizar el mensaje, respecto a lo que otras personas dijeron que el color del auto a erotismo.

Ante esta polémica, Audi publicó en su cuenta de twitter «nos disculpamos sinceramente por esta imagen insensible y nos aseguraremos de que no se use en el futuro. También examinaremos internamente de forma inmediata cómo se ha creado esta campaña y si los mecanismos de control fallaron en este caso».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: