Ataque en velorio en Michoacán, por posible venganza entre miembros del CJNG: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, detalló que se detectó como posible causa una diferencia de intereses personales y familiares entre líderes de dos grupos.

El ataque que ocurrió el domingo durante un velorio en el municipio de San José de Gracia, Michoacán, presuntamente derivó de una venganza entre grupos criminales ligados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que hasta el momento se ubicó como móvil del ataque, una posible diferencia de intereses de carácter personal y familiar entre los líderes de dos células delictivas, identificados como Alejandro, alias El Pelón; y Abel, alias El Toro o El Viejón. 

Detalló que ambos pertenecieron primero al grupo criminal Caballeros Templarios; sin embargo, El Pelón se cambió al CJNG, donde operaba como jefe de plaza Tizapán el Alto Mazamitla. 

Mejía señaló que ambos pertenecieron primero al grupo criminal Caballeros Templarios; sin embargo, El Pelón se cambió al CJNG, donde operaba como jefe de plaza Tizapán el Alto Mazamitla. Posteriormente, conoció a Abel y lo integró a su célula delictiva, no obstante, tras la detención de Alejandro, El Viejón tomó el control de la plaza y comienza a haber diferencias entre ambos, por lo que le prohíbe a El Pelón volver a San José de Gracia.

El día del ataque, El Pelón acudió al funeral de su mamá, supuestamente acompañado de 15 sicarios hasta que a los pocos minutos llegaron camionetas con varias personas, encabezadas por Abel N, al funeral quienes sometieron a los acompañantes de El Pelón y los desarman.

Los dos líderes delictivos involucrados crecieron juntos en las filas del crimen hasta que por diversas traiciones entre ambos e incluso asesinato de familiares, se volvieron enemigos al grado de amenazarse de muerte directamente.

De acuerdo con el funcionario, ya hay denuncias anónimas que podrían revelar el paradero de las personas que murieron en la refriega.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: