Aspirantes a estudiantes de la UPN toman carretera Tuxtla-San Cristóbal

 

-Aspirantes a la Universidad Pedagógica Nacional tomaron la carretera para recaudar dinero y llevar sus exigencias al Gobierno Federal.

Raúl Román/Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez; 30/09/2020.-Aspirantes a nuevo ingreso de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) tomaron la caseta Tuxtla-San Cristóbal de las Casas como protesta para exigir el aumento de matriculas para el ciclo escolar actual.

 

“Estamos aquí para darnos a notar que estamos inconformes, el Gobierno siempre nos ha ignorado, no nos ha escuchado, no nos ha dado una buena respuesta a nuestras peticiones.”, declaran.

 

Reclaman que la última convocatoria únicamente fueron aperturadas 25 matriculas que no fueron dadas a estudiantes si no a maestros de base que las rechazaron y no fueron asignadas a nadie.

“Ya inicio el ciclo escolar, reanudaron las clases en línea y nosotros nos estamos quedando”

 

En los últimos días sostuvieron reuniones con Rosa Aideé Domínguez Ocha, Secretaria de Educación del Estado, e Ismael Britos Mazariegos, Secretario General de Gobierno, quienes se negaron a la petición.  Los protestantes solicitan 152 matrículas para estudiantes indígenas de diversas comunidades indígenas como Yajalón, Bochil, Chilón, entre otras.

 

“Basta que nos discriminen como indígenas. Tenemos la necesidad de estudiar y seguir favoreciendo al estado de Chiapas”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: