ASF detecta irregularidades en estados y programas de la administración pasada

Archivo: Liberal

Redacción/Chiapas Digital

 

El auditor Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo indicó en su tercer reporte en las auditorias de la Cuenta Pública 2017, que continúan las irregularidades en el manejo de presupuestos de programas federales y en varias entidades del país.

La Cuenta Pública 2017 es el  informe que realiza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ésta es presentada a la cámara de diputados para su verificación y fiscalización, en ella, son recabados datos contables, presupuestarios, y programáticos en referencia a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como Órganos Autónomos y de cada ente público del Sector Paraestatal.

El reporte indica irregularidades por 68 mil 136 millones 500 mil pesos, dicha cifra sólo precede del tercer informe, suma que es acumulada a los 11 mil 706 millones de pesos sin precisar del segundo informe así como los 7 mil 700 millones de pesos del primero, llevados a cabo en los meses pasados de octubre y junio respectivamente.

Los montos antes señalados suman pérdidas por más de 87 mil 542 millones de pesos en 2017.

El auditor recalcó en su tercer informe que el monto recabado es mínimo en comparación a lo que brindó la Cuenta Pública a entidades y programas del país.

Desde su llegada en Marzo pasado a la dirección de la ASF,  David Colmenares ha realizado 54 denuncias en la Fiscalía General de la  República ante irregularidades y malos manejos del presupuesto público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: