Asesinan a Rectora de la Universidad Valladolid en Xalapa

Tras un atentado la rectora fue localizada sin vida al interior del su domicilio ubicado a un costado del plantel educativo de Xalapa

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

29-06-20. María Guadalupe Martínez Aguilar, rectora de la Universidad de Valladolid en Xalapa, Veracruz, fue asesinada al interior de su domicilio ubicado a un costado del plantel, en donde dos sujetos armados ingresaron a la vivienda para robar dinero en efectivo y documentos.

Con base en la declaración de testigos los hechos se registraron al rededor de la 9:00 AM de este Lunes 29 de junio, en le Fraccionamiento Bugambilias de la localidad Las Trancas Municipio de Emiliano Zapata (Zona metropolitana) quienes realizaron múltiples llamadas de auxilio a los servicios de emergencia reportando que los sujetos habían ingresado a la vivienda y dispararon contra la rectora de la universidad.

Al lugar arribaron elementos de Servicios Médico Forense (SEMEFO) para realizar las diligencias correspondientes, así como elementos de Seguridad Ciudadana Publica Estatal (SSP) quienes desplegaron un operativo para localizar a los que responsables del ataque e instalaron retenes en diferentes puntos de la zona, junto con el apoyo de taxis locales y un helicóptero de SSP, sin embargo no dieron con su paradero. Por otra parte la Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió un comunicado en donde indicó continuarán con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables.
https://twitter.com/LupitaJuarezH/status/1277689124535877635?s=20

Cabe destacar que de enero a mayo, el estado de Veracruz ocupa el segundo lugar en feminicidios, el tercero en secuestros, el segundo en extorsión y el segundo en violencia de género con base en reporte actualizado sobre Violencia Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: