Asesinan a Norma Sarabia, periodista en Tabasco

Con Norma Sarabia, nueve han sido los periodistas mexicanos que han asesinado en este año.

Redacción/José Martínez

Villahermosa,12/06/2019.-En el municipio de Huimanguillo, Tabasco, un grupo armado asesinó a la periodista Norma Sarabia, reportera del Tabasco HOY,  en la puerta de su casa.

La corresponsal atendía notas nacionales y temas de investigación (reportajes especiales).

Huimanguillo es considerado por el gobierno como zona de alto riesgo debido a que colinda con el estado de Veracruz y, en los últimos meses, han realizado múltiples asesinatos en relación con el tráfico de hidrocarburos.

De acuerdo al medio en el que colaboraba, dos sujetos armados arriba de una motocicleta emboscaron a la trabajadora de la información al arribar a su hogar, culminándola con un par de disparos.

Miembros de la policía municipal llegaron a la escena del crimen para acordonar el área y realizar el protocolo correspondiente junto con los peritos de la fiscalía estatal.

Por su parte, la Asociación Tabasqueña de Periodistas solicitó al gobierno del estado esclarecer los hechos y realizar las investigaciones correspondientes para identificar a los agresores.

En 2019, nueve han sido los periodistas asesinados en el país, el último (antes de Norma), fue el reportero Francisco Romero, quien era corresponsal de un medio de comunicación en Quintana Roo hasta el 16 de mayo que le privaron de su vida.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: