Arranca ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual

Jeremías Lópes/Chiapas Digital

24/08/2020.-  A través de la modalidad virtual, el ciclo escolar 2020-2021 dio inicio la mañana de este lunes en todo el país. 

Sin la presencia de alumnos en salones de clases, sin el tradicional toque de campana, hoy a través de la televisión o bien de dispositivos electrónicos, niños y niñas de todo Chiapas dieron inicio a sus clases virtuales para evitar la propagación del covid-19 hasta que el semáforo sanitario este en color verde. 

La SEP dio a conocer en sus redes sociales que será a través de la página https://aprendeencasa.sep.gob.mx donde alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán encontrar el contenido y material educativo para todos los estados de la república. 

Desigualdad

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalo que los sectores con menos ingresos en el país no podrán lograr la meta de alcanzar aprendizaje debido a que carecen de capacidades tecnológicas para llevar sus clases en linea. 

De los 30 millones 466 mil estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaría que hoy regresan a las clases, 15% se encuentran en situación de vulnerabilidad por lo que difícilmente podrán acceder a uno de los mecanismos planteados para continuar sus estudios. 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: