Arquidiócesis de Chiapas suspende magno peregrinaciones Guadalupanas por segundo año debido a COVID

Juan Carlos Mendoza, párroco de la iglesia de Guadalupe de Tuxtla Gtz, hizo oficial la suspensión de las peregrinaciones guadalupanas del día 12 de diciembre.
Este será el segundo año consecutivo en que las peregrinaciones son suspendidas con el objetivo de evitar mitigaciones masivas de personas y cortar con cadenas de contagios COVID-19.
Al igual que el año pasado, la iglesia de Guadalupe no recibirá grandes peregrinaciones sino únicamente habrán visitas guiadas en grupos de no más de 40 personas.
Tampoco se permitirá el acceso de vehículos o a motos hacia el templo de ya que las vialidades estarán cerradas.
Estas decisiones se tomaron luego que tanto arquidiócesis como peregrinos dialogaran e hicieran consciencia del contexto de la pandemia
Entramos en diálogo con los coordinadores de las peregrinaciones y ellos conscientes de la realidad aceptaron.
La magna peregrinación, proveniente de Villaflores, suele salir año con año hacia la iglesia de Guadalupe congregando hasta más de 4 mil personas.
El religioso convocó a celebrar los festejos guadalupanos en cada iglesia local o en casas, pero siguiendo los protocolos sanitarios.
-0-