Aplican Ley Olimpia a sujeto por ciberacoso sexual

Primer persona a quien la PGJ aplica la Ley Olimpia, Baja California Sur.

Aprehenden con la aplicación de la Ley Olimpia al primer sujeto por realizar ciberacoso sexual en Baja California Sur

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

09/10/19. Vincularon a proceso a Roberto «N» por el delito de ciberacoso sexual, realizado a una menor de edad en Guerrero Negro, anunció la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur.

En el mes de abril de este año, Roberto “N” envió mensajes con contenido sexual a una menor de edad en Guerrero Negro, por lo que la parte afectada presentó una denuncia, dando inicio a la Carpeta de Investigación en su contra.

El pasado 3 de octubre, se llevó acabo la audiencia en el Centro de Justicia Penal, donde el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso.

El Juez de Control determinó las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica, exigen garantía económica y le prohíben convivir, acercarse o comunicarse con la víctima y familiares.

Así mismo otorgó 2 meses para las investigaciones complementarias; por otra parte, PGJE reiteró su compromiso para salvaguardar la integridad de la víctima, y aplicar esta ley a las personas que transgredan el orden jurídico para que sean puestos ante la autoridad.

La Ley Olimpia fue aprobada el pasado 30 de mayo en el Congreso de Baja California Sur; dicha normativa contempla castigos para quienes cometan ciberacoso sexual, así como aquellos distribuyan, pidan, compartan y publiquen material de contenido erótico sexual, también conocidos como “packs”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: