AMLO venderá avión presidencial para financiar plan migratorio

El lujo de la administración pasada será el financiamiento de una campaña humanitaria en busca de garantizar la seguridad de los migrantes de Centroamérica y El Caribe.

Redacción/José Martínez

CDMX,12/06/2019.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que venderá el avión presidencial para financiar el plan migratorio que, de acuerdo con el avaluó de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene un valor de 150 millones de dólares.

El mandatario, en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional solicitó a pueblo mexicano no cometer actos de xenofobia ni discriminar a los migrantes centroamericanos y, señaló, que recibió la cotización del valor del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón.

‘Sí tenemos presupuesto’, indicó el líder del Poder Ejecutivo al señalar que mínimo el Gobierno de México podría recibir 150 millones de dólares que la administración pasada dirigida por Enrique Peña Nieto obtuvo a manera de lujo.

López Obrador indicó que sí bien, el actual acuerdo con Estados Unidos frenará de manera periódica el flujo migratorio hacia aquel país, indicó actuar con ‘humanismo’ con los hermanos de Centroamérica y El Caribe.

“Nada de xenofobia ni campañas contra los migrantes, eso no es humano ni cristiano”, señaló al reiterar los vínculos que existen aún con el pueblo de países vecinos que deben, por necesidad, emigrar al norte en busca de una mejor calidad de vida.

Archivo: Cuarto Oscuro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: