AMLO: si Salvador Cienfuegos es culpable será castigado en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que si el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, resulta culpable, será castigado en México, luego de que el gobierno de Estados Unidos desistiera de los cargos en su contra.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que el hecho de que Cienfuegos regrese a México en libertad no significa que exista impunidad, pues la Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación con los elementos de prueba que enviará el gobierno estadunidense.

“Resolvieron que sea en México donde se juzgue al general, en el caso que existan los elementos de prueba suficientes. México es un país libre, independiente y soberano eso lo han entendido muy bien en Estados Unidos en el trato que llevamos, como también si la Fiscalía de México, al reponerse el procedimiento, encuentra que hay culpabilidad, entonces se castiga”, comentó. 

El mandatario destacó que el gobierno de Estados Unidos posee una gran confianza en la Presidencia, en el canciller y en la fiscalía mexicana; es por ello que el juicio se llevará a cabo en México.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: