AMLO se reunirá con Trump el 8 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, 1 jul (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostendrá conversaciones bilaterales en Washington con su colega estadounidense, Donald Trump, el 8 de julio como parte de un viaje para celebrar un nuevo acuerdo comercial en América del Norte, dijo el miércoles canciller mexicano.

El gobierno de López Obrador propuso las pláticas en la capital estadounidense para celebrar el 1 de julio el inicio del remozado acuerdo comercial, que también incluye a Canadá y que está reemplazando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994. 

Los asuntos trilaterales estarán en la agenda el 9 de julio, dijo el canciller Marcleo Ebrard en una conferencia de prensa junto al mandatario, cuyo viaje a la capital de Estados Unidos es el primero al exterior desde que asumió el poder en diciembre de 2018. 

Ebrard, la ministra de Economía mexicana, Graciela Márquez, y el jefe de gabinete presidencial, Alfonso Romo, acompañarán al gobernante mexicano en el viaje a Washington.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: