AMLO realizará denuncias por contratos fraudulentos en el sector eléctrico

López Obrador dijo que pondrá demanda a quienes realicen contratos fraudulentos con la energía eléctrica

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

30-06-20. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este martes que va a interponer denuncias «contra quienes resulten responsables» en «contratos fraudulentos» del sector eléctrico.

«Vamos a proceder, contra los que resulten responsables, porque es fraude, de que se simuló la entrega de los contratos y se causó un daño a la hacienda pública», dijo López Obrador.

Durante su conferencia matutina el mandatario de México señaló que reveló que exfuncionarios y empresas cometieron un fraude con los contratos de energía entregados en administraciones pasadas, donde se detectó el cobro excesivo de electricidad en la compra a particulares, por lo que ya se preparan diversas denuncias en su contra.

«Se ponían de acuerdo los funcionarios con las empresas particulares, se llevaba a cabo una licitación para que la Comisión Federal comprara energía eléctrica a estas empresas particulares […], Luego se entregaba el contrato a una empresa, en el contrato se establecía el pago de una tarifa que la Comisión Federal tenía que pagar, un costo, una tarifa a la empresa particular».

López Obrador destacó que estás acciones durante años han llevado comprar la energía eléctrica a otros lugares y por ende el país no avanza en materia de economía:

«Pero inmediatamente después de firmado el contrato, se suscribía otro, ya sin licitación, un acuerdo administrativo con otra tarifa, desde luego más elevada. ¿Esto a qué ha llevado? A que se tenga que comprar energía eléctrica a las empresas particulares a precios elevadísimos con un subsidio y mediante este procedimiento ilegal. Entonces vamos a proceder», puntualizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: