AMLO propone ofrendas del Día de Muertos a víctimas de COVID

-El Ejecutivo Federal propuso decretar días de luto nacional y ofrecer ofrenda del día de muertos en Palacio Nacional para las víctimas de la pandemia.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso decretar tres días de luto nacional para honrar a las víctimas de la pandemia de covid-19 en México. Por ello, se instalará una ofrenda en Palacio Nacional, en el marco del Día de Muertos.

“Muchos han perdido la vida, casi 90 mil. Hay mucha tristeza de familiares y amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional con motivo también el Día de Muertos”, anunció.

En conferencia mañanera, el mandatario informó que, durante el 1, 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo una ofrenda dedicada a quienes perdieron la vida por el coronavirus, la cual estará ubicada en las instalaciones de Palacio Nacional. 

El lunes 2 de noviembre se realizará una ceremonia, así como homenaje presencial, en el que se espera la asistencia de familiares de personas que hayan muerto a causa del virus SARS-CoV-2. 

“Vamos a buscar una representación, sobre todo de familiares de los que perdieron la vida por covid-19 que quieran venir a la ofrenda con un protocolo sanitario”, concluyó.

Asimismo, el Presidente anunció que suspenderá su gira por la República durante este fin de semana y que sólo tendrá actividades oficiales el viernes en el estado de Morelos. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: