AMLO pide confiar en FGR tras prisión preventiva a Emilio Lozoya

El Presidente dijo «ver bien» lo que hace el Poder Judicial y manifestó que el fiscal general Alejandro Gertz Manero «es un hombre recto e íntegro».

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió tener confianza a la Fiscalía General de la República (FGR) luego de que un juez dictó prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Odebrecht, por lo que pasará su proceso judicial en el reclusorio Norte. 

Luego de que Lozoya Austin tuviera su primer audiencia de manera presencial, el juez Artemio Zúñiga explicó que desde un inicio de este proceso consideró que era viable la prisión preventiva justificada en contra de Emilio Lozoya; sin embargo, no la había podido imponer porque no había sido solicitada por la FGR.  

En esta ocasión la FGR ahora argumentó que Emilio Lozoya cuenta con al menos 2 millones de euros para poder sustraerse de la justicia y esconderse en algún otro país como Alemania, donde reside su esposa, Marielle Helene Eckes. 

López Obrador comentó que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, «es un hombre recto e íntegro» a quien tiene confianza, y afirmó que éste «no va a simular, no va a permitir la impunidad» en el proceso contra el ex dircetor de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.  

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: