AMLO ‘no tiene información certera’ sobre renuncia de Jiménez Espriú de la SCT

Obrador señaló que tendrá una reunión con el secretario de comunicaciones y transporte(SCT) para aclarar el tema

 

Raúl Román/Chiapas Digital

20/07/2020.- Andrés Manuel López Obrador dijo no tener información concreta acerca de una posible renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

Ayer, el periodista Joaquín López Dóriga aseguró en twitter que el funcionario dejaría sus labores en las próximas horas.

Se especula que la decisión de Jiménez Espriú se da luego de estar en contra de la política de que el Ejército y la Marina controlen las aduanas, decisión que el presidente Obrador anunció la semana pasada.

“No tengo información certera sobre esta posible renuncia. Voy a tener una reunión, hoy o mañana con Javier Jiménez Espriú al que respeto mucho, voy a tener una charla con él“, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

 

De concretarse la renuncia, Jiménez Espriú se unirá Asa Cristina Laurell, Monica Maccise, Alejandro Mohar, Carlos Urzúa, Tonathiu Guillén y German Martínez; quienes renunciaron al frente de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, la Coordinación de los Institutos Nacionales de Salud Pública, la Secretaría de Hacienda y el Instituto Nacional de Migración, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: