AMLO muestra lujos del avión presidencial

Raúl Román/Chiapas Digital

27/07/2020.- Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia de prensa diaria desde el Hangar Presidencial teniendo como fondo el avión TP-01 «José María Morelos y Pavón» con el proposito de «dar a conocer los excesos de los gobernantes durante el «periodo neoliberal»

 

«Este avión es un ejemplo de los excesos que se cometieron. Se iba a terminar de pagar por este avión cerca de 7 mil millones de pesos»

De acuerdo con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el TP01 es un avión de nueva generación que cuenta con las amenidades, comodidad , avances y sistemas tecnológicos se seguridad y de navegación para volar 14 horas y media, con un alcance de 15 mil 262 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora, con lo cual el avión puede llegar a cualquier parte de los continentes americano y europeo volando directamente, así como parte del Medio Oeste, a la costa Este de Asia y a África.

El avión presidencial cuenta con dos cocinetas, un área para el descanso de la tripulación en caso de vuelos de larga duración, así como pantallas para ver el estatus del vuelo como la ruta, velocidad y altitud del avión. Todos los asientos que tiene el TP01 tienen pantallas digitales para ver películas o escuchar música, asimismo para llamar a personal de sobrecargo y requerir algún  servicio como comida.

Asimismo cuenta con un asiento designado para el Presidente, lugar que resalta por tener una cobertura verde y el escudo nacional en el respaldo.

img_7544

El dormitorio está equipado con un baño completo que puede usarse durante 30 minutos, así como un clóset y baúles para el almacenamiento de equipaje.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

De acuerdo con AMLO, ya se dio un anticipo por la compra del avión presidencial y comentó que incluso ya se firmó un contrato; sin embargo, aclaró que existe una cláusula que señala que si aparece otro comprador, puede venderse la aeronave «José María Morelos y Pavón» a la mejor oferta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: