AMLO expone montaje Cassez, señalan que ex productora de Loret ahora trabaja en su gobierno.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que Israel Vallarta, quien lleva quince años en prisión preventiva acusado de secuestro en el caso de Florence Cassez, empañado por un montaje policial, podría quedar en libertad si hay elementos para ello.

Durante su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional, el mandatario informó que la Secretaría de Gobernación (Segob) está a cargo del caso y se encuentra analizando si existen elementos suficientes para dejarlo en libertad.

Señaló que la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, va a recibir este miércoles a los familiares de Israel Vallarta. Cordero explicó que Vallarta está en la cárcel sin sentencia pero no puede ser liberado bajo las mismas condiciones en que fue liberada Cassez, porque tiene otras causas penales de secuestro, pero se investiga si los otros delitos también fueron montajes.

Ante este caso un periodista extendió la pregunta de una compañera que no pudo acceder a la conferencia de presan y cuestionó sobre el trabajo y labor de Azucena Pimentel, quien forma parte del equipo de comunicación de la presidencia y fuera productora de Carlos Loret de Mola, periodista que cubrió la nota la cual se sabría despues como montaje organizado por la Secretaría de Seguridad que encabezaba Genaro García Luna.

Tras el cuestionamiento el presidente señaló que con la investigación del caso se sabrá si Pimentel tuvo algo que ver con el montaje y que en caso de ser así no podrá seguir siendo parte del equipo de comunicación de su gobierno.

A través de redes sociales, Pimentel compartió un comunicado en el que justifica lo que sucedió al cubrir el caso Florence Cassez. “En la cabina de un noticiero de televisión no se tiene control sobre los hechos en vivo que se están poniendo en pantalla».

Por su parte, Carlos Loret de Mola asegura que los constantes señalamientos en su contra no se deben al caso Florence Cassez si no por a haber exhibido los casos de corrupción de Pío López Obrador, hermano del Presidente; a Felipa Obrador, prima de Andrés Manuel López Obrador;  al productor Epigmenio Ibarra; a Manuel Bartlett, director de la CFE; y a Irma Eréndira Sandoval», secretaria de la Función Pública, entre otros.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: