AMLO destacó que la terna de SCJN estará conformado por mujeres

El mandatario de México puntualizó la participación de las mujeres en la SCJN durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

22-11-19. El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la terna para la elección de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará conformada por tres mujeres: Diana Álvarez, Ana Laura Magaloni y Margarita Ríos-Farjat.

«Las tres mujeres con una trayectoria profesional, académica, en el servicio público; de modo que los senadores van a poder elegir como siempre, en libertad», señaló en conferencia matutina.

Por otra parte, agradeció a los legisladores de la Cámara de Diputados por la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y afirmó que ya «no hay partidas de moches», esto ante la ausencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el debate y aprobación del presupuesto, indicando que el partido está en su «derecho de protestar» y que pueden acudir «a la instancia que corresponde en lo legal» para denunciar sus inconformidades.

Por último Obrador comentó sobre la opinión de la ONU y la designación de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

«Se respeta la opinión, eso es todo. Ya lo he dicho muchas veces, hay oposición porque la CNDH estuvo durante mucho tiempo sirviendo de tapadera. Todos deberíamos de estar satisfechos».

A %d blogueros les gusta esto: