AMLO descarta a Arturo Herrera y propone a Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Arturo Herrera confirmó que el mismo presidente le anunció el cambio en su decisión por Victoria Rodríguez, quien se desempeña actualmente como subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), será propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como gobernadora del Banco de México (Banxico), luego de darse a conocer que ya no sería Arturo Herrera, ex secretario de Hacienda.

Rodríguez Ceja es licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de EstudiosSuperiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una maestría en Economía por El Colegio de México(Colmex).

También, se ha desarrollado en el área de finanzas públicas, destacando su participación en temaspresupuestales, financieros y de deuda. En tanto que en la administración pública ha ocupado distintos cargosentre los que destacan los siguientes: 

  • Subsecretaria de Egresos,
  • Asesora del C. Secretario,
  • Directora General de Política Presupuestal,
  • Directora General de Egresos “A»,
  • Directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) y
  • Directora de Finanzas en el Sistemade Transporte Colectivo (Metro) del GCDMX

En septiembre pasado Victoria Rodríguez entregó el proyecto del Presupuesto de Egresos al Senado de la República, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de México de realizar esta tarea.

Esta información trascendió por la tarde de ayer y fue el mismo Arturo Herrera quien confirmó a través de redes sociales que el ya no sería tomado en cuenta para el puesto.

Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana en su conferencia de prensa a Rodríguez como la candidata al puesto y señaló que quiere incentivar la participación de mujeres en la política y alabó su labor como subsecretaria de “Es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera”, destacó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: