AMLO defiende a Fernández tras declaraciones racistas sobre origen de los mexicanos

López Obrador señaló que el presidente de argentina solamente tuvo un error al expresarse y ya pidió disculpas

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a Felipe Calderón por un tuit en el que escribió «no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente», en respuesta a las declaración del mandatario argentino, Alberto Fernández sobre el origen de los mexicanos y los brasileños.

Esta mañana durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, afirmó que la doctrina de los conservadores es la hipocresía y también el clasismo y el racismo.

“Estaba yo viendo un Twitter del ex presidente Calderón cuestionando al presidente de Argentina porque cometió un error en una expresión, ya ofreció una disculpa, pero lo que dice el presidente Calderón, algo así como el haiga sido como haiga sido. Dice: ‘no tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo presidente’. ¿A qué les sabe esto? Pero él lo ve normal», declaró.

https://twitter.com/felipecalderon/status/1402712078641774592?s=21

Por su parte, el presidente de Brasil, Jaír Bolsonaro, colgó una foto través de su cuenta de Twitter en la que se lo ve posando junto con un grupo de personas de una comunidad indígena en la selva.

Además, el presidente escribió la palabra «selva», la cual de acuerdo con el diario brasileño O Globo, es una palabra que tiene un doble significado: por un lado hace referencia a la selva mencionada por Fernández y, por el otro, en el lenguaje militar significa «todo bien».

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1402780494891192321?s=21

Tras las repercusiones de sus dichos, Alberto Fernández utilizó sus redes sociales para intentar explicar lo que quiso decir y pedir disculpas: “Se afirmó más de una vez que “los argentinos descendemos de los barcos”. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, finalizó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: