AMLO: decreto de obras como asunto de seguridad nacional es para agilizar trámites

El Presidente informó que se trata de un «asunto interno» entre dependencias de la federación y rechazó que tenga que ver con la transparencia y rendición de cuentas. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el decreto publicado ayer en el Diario Oficial para que obras del gobierno se consideren asunto de seguridad nacional, es para agilizar trámites y para protegerlas contra posibles amparos que busquen frenar los trabajos. 

En conferencia matutina en Palacio Nacional, detalló que el acuerdo publicado es un «asunto interno» entre dependencias de la federación para que puedan colaborar entre sí y de esta manera agilizar también las obras. 

«Por eso contesto esto del decreto, es un acuerdo interno para facilitar y que podamos terminar las obras, porque cuántos días nos faltan para terminar el aeropuerto, como 120 días más o menos». 

López Obrador señaló que esta medida no tiene nada que ver con la transparencia y la rendición de cuentas porque toda la administración trabaja bajo principios de honestidad, rendición de cuentas, protección al medio ambiente y justicia. 

«Es un asunto interno entre dependencias, por ejemplo, que la Secretaría de Medio Ambiente ayude a Comunicaciones y Transportes y ayude a Fonatur en las empresas que están trabajando en el Tren Maya para que tengan tramo y no se detenga la obra porque tenemos que avanzar, terminar, concluir las obras. Esto no tiene que ver con la transparencia, las secretarías, todos estamos obligados a rendir cuentas», 

El Presidente mencionó que el gobierno federal tiene la convicción de actuar con honestidad y cero corrupción e impunidad y este decreto está molestando a la oposición porque «se dedicaron a saquear a robar a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán». 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: