AMLO dará 240 mil pesos a los deportistas que irán a Juegos Parapanamericanos

Detalló que se darán de manera directa 20 mil pesos mensuales a cada atleta y entrenador, y a los medallistas un bono de 40 mil pesos por medalla de oro; 35 mil pesos por plata y 25 mil pesos por bronce.

Gerardo Snowball / Chiapas Digital 

13/08/2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, abanderó a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, hecho que realizó en el Patio Central de Palacio Nacional esta mañana. 

amlo-prometio-apoyos-atletas-parapanamericanos_0_54_1280_796

El presidente, anunció que cada atleta recibirá el mismo apoyo económico que la delegación azteca que participó en los Panamericanos, tendrán su beca de 240 mil pesos, lo cual equivale a 20 mil mensuales. Además, aquellos que consigan alguna medalla, tendrán un estímulo extra: Oro, 40 mil; Plata, 35 mil y Bronce 25 mil.

Andrés Manuel López Obrador le otorgó el lábaro patrio a la escolta,  que fue encabezada por el abanderado Eduardo Ávila, en representación de los 184 deportistas que asistirán a la justa multideportiva que dará inicio el próximo 23 de agosto y concluirá el primero de septiembre.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: