AMLO confirma renuncia de Jiménez Espriú a la SCYT

-Como lo adelantaran los reportes desde el pasado domingo, Jiménez Espriú ha renunciado la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes.

Raúl Román/Chiapas Digital

23/07/2020.-El presidente Andrés Manuel López Obradoe confirmó esta mañana junto con el ahora ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, su salida de la secretaria por la decisión de quitar el poder operativo de los puertos y aduanas a la Secretaria de Cominicaciones y Transportes (SCYT).

Mediante un video en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario confirmó que la renuncia se debe a una diferencia al momento de tomar la decisión de militarizar los puertos marítimos del país. Jiménez Espriú sostiene que estos puertos deben ser operados por la SCYM pero el presidente recientemente envió a la Secretaria de Marina con el objetivo de disminuir la situación de corruptela, contrabando y narcotráfico que existe en los puertos y aduanas mexicanas.

Se dijo preocupado por el ingreso de droga como fentanilo que entra por los puertos del Pacifico desde Asia y destacó que la Marina es “una institución que va a aponer el orden que se requiere para que no haya inseguridad”.

“Crean estas dosis que son peligrosísimas para los jóvenes, destruyen a los jóvenes y necesitamos evitar la entrada de drogas. Entonces se requiere de una Institución como la Marina (…) Todos los puertos van a estar manejados por la Secretaría de Marina”.

El puesto será relevado por Jorge Arganis Díaz Leal, ingeniero civil de la confianza del presidente pues trabajó con el cómo Director de Obras Públicas mientras Obrador era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Además trabajó por 20 años en ICA y fue Gerente General en la Planta de Asfalto durante el Gobierno de Cuauhtémoc Cárdenas en la CDMX.

Jimenez Espriú agradeció la oportunidad de ser tomado en cuenta como parte del gabinete, así como el respeto y la aceptación sobre su decisión de separarse de la actual administración. Destacó que seguirá siendo “fiel y leal” a los propósitos y proyectos de la “cuarta transformación”.

Díaz leal se dijo honorado de presidir una secretaria que se encarga al desarrollo de infraestructura y calificó como fundamental el apoyo a los proyectos prioritarios en el sur, como el Tren Maya, como un reactivador económico tras la energía sanitaria por el virus del SARS Cov2.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: