AMLO confirma renuncia de fiscal del caso Ayotzinapa

El fiscal Omar Trejo tuvo diferencias con el Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre el proceso judicial de Murillo Karam

Omar Gómez Trejo, el fiscal a cargo del caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 renunció al puesto, confirmó este martes el presidente durante su conferencia matutina. La renuncia se da en medio de una controversia respecto a la independencia de la Fiscalía General de la República (FGR) y una posible complicidad del Ejército en el crimen.

El mandatario federal destacó que Gómez Trejo se va «porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión».

“Sí, él (Omar Gómez) va a dejar el cargo (…) Hay diferencias y se respetan todos los puntos de vista. Nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa que tengan confianza de que nosotros vamos a continuar con la investigación”

El fin de semana la periodista Peniley reveló mediante una filtración del expediente que los estudiantes fueron asesinados, desmembrados y sus restos repartidos por distintos lugares, versión que va en contra de la dada por la anterior administración de gobierno que señalaban los estudiantes habian sido quemados todos en un basurero. Reportes indican que la dimisión fue presentada ante Alejandro Gertz Maneri, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) cuando se dio la filtración del informe sin testar de la Comisión de la Verdad. 

AMLO también confirmó que la FGR canceló 21 de las 83 órdenes de aprehensión en contra de exservidores públicos y militares por su relación con el caso porque «no estaban en el informe» de la comisión de la verdad.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: