Alumnos de la UNAM convocan a paro por declaraciones de AMLO

Luego que el presidente realizara comentarios sobre la máxima casa de estudios de México, circulo la convocatoria

27/10/2021.-Usuarios de redes sociales difundieron una imagen en la que se convoca a un paro de actividades de 48 horas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca una disculpa pública, tras acusar a la escuela de «derechizarse» y no estar a la altura «de la crítica al neoliberalismo».

La imagen, publicada con los hashtags: #UnamSocial y #UNAMHuelgaGeneral, convoca a realizar el paro general el 4 y 5 de noviembre, tras regresar del megapuente por el Día de Muertos.

Asimismo, se indica que también se solicitará el respeto a la autonomía de la UNAM y que se aumente el presupuesto, lo cual fue respaldado por varios usuarios que compartieron la imagen. Sin embargo, otros dudaron que fuera una convocatoria real o criticaron que hagan caso a los dichos del Presidente.

 

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró sus críticas a la UNAM, al decir que ésta debe reformarse, porque fue tomada y puesta al servicio del régimen. Sin embargo, aseguró que siempre será respetuoso de la autonomía de la máxima casa de estudios y se seguirá impulsando la educación pública y gratuita. Asimismo, ayer el mandatario retó a quienes se han ofendido por sus declaraciones sobre la “derechización” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a salir a marchar, al insistir que no dijeron nada durante el saqueo más grande que ha sufrido México. “Que hagan algo, porque se hamburguesaron”, dijo en su conferencia mañanera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: