Alerta por viruela del mono en México

Hasta el momento las cifras oficiales dan a conocer que son 55 los casos registrados en el país

24/07/2022.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia internacional de salud pública por los casos de viruela del mono en al menos 75 países, el Gobierno de México elevó la alerta para el país y amplió las medidas de prevención, control y vigilancia.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informó que entre las nuevas acciones, se encuentra la emisión de un segundo Aviso Epidemiológico de Viruela Símica para todas las unidades médicas y de salud pública de la República Mexicana.

«En el sitio específico de internet para viruela símica se presentarán diversos materiales informativos de promoción de la salud. De igual forma, se capacitará al personal de salud y se realizarán talleres de concientización y manejo de riesgos dirigidos a poblaciones clave, entre otras medidas», detalló la dependencia.

Respecto de las vacunas, la Secretaría de Salud aclaró que los biológicos contra la viruela común no han demostrado una efectividad precisa para prevenir la viruela del mono, por lo que aún se analiza si habrá esquemas de vacunación contra esta enfermedad dirigidos a poblaciones específicas, sin embargo, la aplicación de las dosis sería limitada y no universal.

El gobierno mexicano precisó que, hasta la fecha, se han reportado 55 casos en el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: