Alcalde recibe vacuna por influentismo y hace fiesta de cumpleaños

El Alcalde de Escuinapa, Sinaloa fue vacunado sin ser personal de atención a la pandemia y tras recibir su dosis realizó una fiesta de cumpleaños

Emmet Soto Grave, alcalde del municipio de Escuinapa en Sinaloa, realizó un festejo por su cumpleaños en plena pandemia y luego haber recibido la vacuna contra covid-19 a pesar de no pertenecer a los trabajadores de la salud. 

La fiesta, de acuerdo a medios sonorenses, se llevó a cabo con más de 150 invitados en un salón de la  Colonia Fovissste Paraíso, en Escuinapa. 

Periodistas y prensa local arribaron a las afueras del salón buscando si el presidente municipal tenía algo que decir. Sin embargo, quien salió en su defensa fue Saúl Acosta Alemán, director de Bienestar Social de Escuinapa.  “¿Qué tiene de malo una fiesta si se está cumpliendo con el protocolo?”, declaró 

Soto Grave defendió que se la hayan aplicado sin ser personal de salud, ya que él es médico y ha apoyado, según él, en labores de ayuda en colaboración con el Hospital General de Escuinapa, ya que alegó haber capacitado al personal con el manejo de respiradores, así como, atenciones en la noche a pacientes con covid-19. «Yo venía en la lista, porque así el doctor lo consideró, porque obviamente él se va apoyar en la gente que lo apoya, y yo a pesar de no estar de manera activa en el hospital, seguía yo apoyando; entonces, creo que es justa, no hay salto de fila, no hay ningún influyentísimo, no están vacunando al alcalde, están vacunando al médico que apoya», dijo al programa de Radio Espacio Informativo.  

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: