¿Ahogado el niño, tapado el pozo?

Editorial/Chiapas Digital

05/10/2020.-  El Poder Judicial del Estado de Chiapas aseguró que la administración de justicia no se ha detenido, así lo manifestó hoy en conferencia de prensa convocada por el mismo poder.

En una conferencia acartonada aseguraron que durante la pandemia se ha logrado continuar brindando justicia a los chiapanecos, que cuentan con protocolos para dar respuesta a los asuntos pendientes, que no han sido indiferentes ante la necesidad de acceso a la justicia, que Alicia está feliz en el país de las maravillas, que Romeo sigue amando a Julieta…..

Si todo está bien, ¿Por qué abogados de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula se manifestaron? Si todo está caminando correctamente –como aseguraron- ¿Por qué abogados tuvieron que meter un recurso de amparo contra la dilación de justicia exigiendo se pusieran a trabajar? ¿Si la justicia está llegando ¿Por qué hay personas que aseguran no se pueden divorciar? por ejemplo.

Lo cierto, es que los juristas de Chiapas que se manifestaron, hicieron que, al fin, luego de más de 180 días de inacción, el Poder Judicial reaccionara e iniciaran con la actividad laboral aplicando la máxima que reza: ahogado el niño, tapado el pozo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: