Agreden a hombre de la tercera edad con discapacidad para despojarlo de su vivienda

Denuncia ciudadana. Un hombre de la tercera edad con discapacidad es atacado en su domicilio por familiares

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

30-07-20. Octavio Astudillo Macal un hombre de aproximadamente 60 años de edad y con discapacidad de atención, fue agredido en su domicilio la mañana de este jueves 30 julio, por sus familiares con la finalidad de desalojarlo de su vivienda.

Con base en una denuncia ciudadana enviada a este medio, los hechos se registraron al rededor de las 8:00 AM de ayer, cuando Cruz Verónica «N» (hermana de la víctima), Luz Austidillo «N» , Concepción Jiménez «N» (nuera de la víctima) arribaron al domicilio en Colonia los Pajaros Avenida cisne calle alcon #472 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para despojarlo de la vivienda que le quedó a Octavio tras fallecer su padre en días anteriores por Covid-19, la cual se encuentra en proceso de trámite para traspaso de dueño, motivo por el cual pretenden desalojarlo a la fuerza.

Al momento de los hechos, vecinos y familiares de la víctima arribaron al lugar para auxiliarlo y a la vez  dialogar con las agresores, sin embargo señalaron que su intervención resultó en conflicto ya que se liaron a golpes donde algunos de los involucrados resultaron con contusiones por piedras y palos, por lo cual solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para detenerlos.

Familiares y vecinos de Octavio Astudillo declararon que a pesar de haber realizar la denuncia correspondiente por los daños materiales y físicos ante la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la dependencia no remitió sanciones a los agresores, por cual hacen un llamado a la autoridades en tomar cartas en el asunto ya que temen por la integridad del señor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: