Adiós horario de verano: AMLO firma iniciativa para eliminarlo

De acuerdo con el presidente el ahorro de energía es muy bajo y nada significativo, además de tener el rechazo de la sociedad.
El presidente Andrés Manuel LópezObrador firmó una iniciativa de ley para eliminar el horario de verano porque, dijo, éste no generaría ahorros y provoca problemas de salud.
En la conferencia de prensa del presidente, en Palacio Nacional, Rocío Nahle expuso que el horario de verano impuesto en 1996 tiene un ahorro de energía muy bajo y no hay impacto en el gasto familiar, además que es una medida que tiene rechazo popular.
Explicó que el mes pasado, la Secretaría de Gobernación, hizo una encuesta sobre el horario en la cual el 71% expresó su rechazo y sólo 29% dijo que la aceptaba.
Señaló que desde su inclusión en 1996 el horario de verano ha contribuido a un ahorro energético menor al 1% anual al consumo nacional.
Puntualizaron que el ahorro económico de los usuarios ha mejorado pero se debe a las mejores tecnológicas y no por el horario de verano.