Adelantan fin de curso en 12 Estados

23/06/2022.-Las vacaciones de verano se adelantarán en distintos estados de la República Mexicana, debido a distintos factores que han perjudicado a los habitantes de dichos estados, por lo que las autoridades educativas determinaron no poner en riesgo la salud de su comunidad estudiantil, ni la de sus familiares.

Entre las causas principales están las altas temperaturas que se han registrado y se prevén a lo largo de julio. Asimismo, los aumentos significativos de Covid-19 en los últimos días ya pusieron en alerta a los gobiernos, que quieren hacer todo lo posible por evitar un rebrote del virus. La intensa sequía es otro de los factores que ha sido terminante para tomar la decisión de adelantar las vacaciones de verano.

Aunque las vacaciones de verano iniciarán el próximo 28 de julio y tendrán como duración un mes, ya que concluirán hasta el domingo 28 de agosto, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), doce estados adelantarán este descanso para los estudiantes de nivel básico. La mayoría de estos forman parte del norte de país. Te decimos cuales son:

La Secretaría de Educación Pública de Chihuahua y Colima informaron que se adelantarán las vacaciones de verano al 9 de julio con el objetivo de que los estudiantes no se vean afectados por las altas temperaturas y el Covid-19. Y es que en la entidad ya son varios los días en que se reportan temperaturas que rondan entre los 40 y 50 grados centígrados, así como un rebrote del virus.

Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur informaron que el fin de las vacaciones de verano iniciarán el 15 de julio. Esto debido a que se cumplen 190 días de clases, según el calendario. Hay que señalar que esta medida aplica para todas las escuelas, ya sean públicas o particulares, que estén incorporadas al sistema.

Las altas temperaturas son la razón principal de que Yucatán y Sonora hayan adelantado las vacaciones de verano. En estas entidades, el ciclo escolar finalizará el 8 de julio. El objetivo principal de implementar esta medida es no arriesgar la vida o salud de la comunidad estudiantil, pues pueden sufrir golpes de calor o deshidratación.

En Coahuila los alumnos de educación básica finalizarán el Ciclo Escola 2021-2022 el próximo 7 de julio. Esto a causa de las altas temperaturas. Durante este último mes, se han registrado hasta 45 grados centígrados. Ante ello, las autoridades decidieron adelantar las vacaciones de verano.

La intensa sequía y la falta de agua orilló ocasionaron que Nuevo León tomara la decisión de sumarse a la lista de entidades que adelantarán este descanso largo para los estudiantes. Finalizará las clases el 21 de julio. En esta misma fecha terminará el curso la entidad de Quintana Roo, por las altas temperaturas.

En Tamaulipas, el calor, que ha sido uno de los más fuertes en los últimos años, provocó que la entidad informara que el Ciclo Escolar concluiría el 18 de julio de este año.

Las altas temperaturas también son la causa de que Sinaloa decidiera adelantar las vacaciones de verano. Los estudiantes dejarán de asistir a las aulas el 14 de julio. Y es que, de no tomar esta medida, la salud de los alumnos pudiera perjudicarse.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: