Acusan de ‘huachicoleo’ a mandos militares

Archivo: RI

Redacción/Chiapas Digital

 

La Fiscalía General de la República (FGR), acudió a los tribunales para llevar la imputación de toma ilegal de combustible en contra del General Brigadier Eduardo León Trauwitz, mismo quien fue subdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Debido a la orden de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, un juez citó al General, en conjunto a 21 funcionarios y ex funcionarios, de Pemex a una audiencia, con motivo de llevarles a cabo la imputación en el mes de abril.

Se reveló que entre el grupo de acusados se encuentran miembros de la Salvaguarda Estratégica, así como agentes del Servicio de Seguridad Física (SSE), de la CDMX, Estado de México, Tampico y Reynosa. Cabe destacar que en estas regiones se encontraron tomas clandestinas de gasolina que no fueron reportadas al gobierno.

Universal.jpg
Archivo: El Universal

Entre los acusados con altos cargos se encuentran el General de Brigada Sócrates, Alfredo Herrera Pegueros, quien tenía el cargo de gerente de Seguridad Física de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica, además del Teniente Coronel Wenceslao Cárdenas Acuña, ex titular de la dirección del mismo departamento, entre otros ‘cabecillas’.  

La cita será en el mes de abril, en donde el juez de control dictaminará la situación de estos  ex miembros de Pemex ante las acusaciones por ser parte de la toma ilegal de gasolina en el país ‘huachicoleo’.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: