Acusan a Federación Mexicana de Tenis de intentar apropiarse de terreno propiedad del gobierno de Chiapas

Redacción/Chiapas Digital

19/06/2019.- La Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH) se encuentran en  polémica por un terreno de 20 mil 200 metros cuadrados ubicado en la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez.

La FMT con sede en la Ciudad de México asegura que el terreno ubicado en las inmediaciones de la Torre Chiapas y donde opera actualmente  el Centro Nacional de Tenis de Chiapas, es de su propiedad, ya que fue donado por el gobierno de Chiapas durante el periodo del ex gobernador Pablo  Salazar Mendiguchía a través del decreto número 177.

Por otra parte los integrantes de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), aseguran que lo que argumenta la FMT no se acerca a la realidad, ya que el terreno en mención es propiedad del gobierno del estado de Chiapas quien en el sexenio del ex gobernador Manuel Velasco Coello y a través de la 66 legislatura local, reincorporo al patrimonio del estado el inmueble en mención.

Gerardo Zardaín Albrand presidente de ATECH puso en entredicho las declaraciones del presidente de la FMT y a través de redes sociales le pidió exhiba el título de propiedad, donación o decreto donde señale que dicho predio está en manos del organismo a su cargo.

El ex diputado de la 66 legislatura local de Chiapas, Mauricio Mendoza Castañeda, aseguro que se revocó el comodato otorgado en el gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía por lo que denominó “violaciones graves a la ley al propio decreto” y aseguro que los únicos facultados para otorgar o revocar donación alguna sobre predios son los legisladores locales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: