Acuerdo con México incluye plan sobre “tercer país seguro”: Trump

Con esto, Donald Trump busca que México sea el nuevo destino para los migrantes.

Redacción/José Martínez

Washington DC, 14/06/2019.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró en conferencia de prensa que el acuerdo firmado con México sobre el flujo migratorio incluye la posibilidad del ‘tercer país seguro’ para los migrantes.

En caso de que las estrategias para la reducción de migrantes en el flujo migratorio no funcionen, México tendría que brindar a los refugiados asilo, protección garantizar su salud y, hasta brindarles trabajo.

El ‘tercer país seguro’ significa, para las personas que se encuentran en calidad de migrantes una tercer alternativa: la primera fue su país de origen, la segunda el país destinado a migrar, un tercero, en este caso México, sería el definitivo para aquellos que emigran en busca de una mejor calidad de vida y, sólo se busca en caso de que el país planeado no pueda acogerlos.

El presidente Trump indicó que ‘eso será lo que sucederá’ al cuestionarle sí México sería una opción para retener el flujo migratorio en calidad de ‘nuevo destino’ para los migrantes.

El Gobierno de México por su parte, desde hace años ha declinado esa opción ya que al hacerlo, podría estar en riesgo la ‘estabilidad económica’ que tiene la nación en la actualidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: