Acciones de Twitter se van a la baja tras hackeo

Durante la noche del miércoles las cuentas de Twitter de Obama, Elon Musk, Bill Gates y Apple fueron estafadas por hackers provocando a su vez bajas en las acciones de la empresa

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

16-07-20. La empresa de Twitter informó que tras identificar que los sistemas internos fueron vulnerados por hackers para intervenir cuentas de políticos, multimillonarios, celebridades y empresas, las acciones de la red social se desplomaron más de 4 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

La empresa señaló que los hackers identificaron a empleados con acceso a sus sistemas internos y «usaron ese acceso para controlar muchas cuentas con alta visibilidad (incluyendo cuentas verificadas) y escribir en ellas». Twitter impidió de forma temporal que muchas cuentas verificadas publicaran mensajes mientras investigan la brecha.

Entre las cuentas que los hackers intervinieron estan el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Joe Biden, de la estrella de realities Kim Kardashian, el ex presidente Barack Obama, y los multimillonarios Elon Musk y Bill Gates, esto con el fin de pedir monedas digitales, provocando temor en la seguridad de la plataforma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: