A pesar de no contar con apoyo oficial, si habrá Carnaval en Tuxtla Gutiérrez

Redacción/Chiapas Digital

Luego que el ayuntamiento capitalino a cargo de Carlos Morales Vázquez diera a conocer que el carnaval tuxtleco en su edición 2019 sería cancelado para dar continuidad a las medidas de austeridad emprendidas por el municipio, organizaciones civiles se conjuntaron para que la tradición continúe y no se pierda la edición de este año.

En voz del maestro Omar Cruz y la profesora Carmelita Palacios, aseguraron que varias organizaciones civiles han dado inicio a labores para que no se pierda el carnaval el cual cuenta con más de 40 años de tradición y 23 realizándose de manera ininterrumpida, siendo ya una tradición entre las familias tuxtlecas.

Los organizadores han recibido el apoyo de ciudadanos, escuelas primarias, secundarias y empresas chiapanecas, quienes se han sumado para que el próximo 7 y 10 de marzo, de inicio el Carnaval Tuxtla 2019, que en esta edición se llamará Carnaval Independiente Tuxtla 2019.

 

Aseguraron que el Carnaval es una actividad que fortalece la cultura, colabora a la reactivación económica de los comerciantes y da opciones al turismo que visita la capital del estado.

Finalmente los organizadores hicieron la invitación a las familias tuxtlecas a que el próximo  10 de marzo acudan a disfrutar de los carros alegóricos y comparsas que participarán en el Carnaval Independiente Tuxtla 2019, el cual tiene previsto hacer un recorrido de la casa de las artesanías al parque 5 de mayo en punto de las 5:00 pm.

Deja un comentario

%d