A 200 días de la pandemia, el saldo para Chiapas es de 6 mil 393 casos acumulados

• 12 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas; sin defunciones desde hace cinco días
• 5 mil 617 pacientes recuperados de la enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de septiembre de 2020.- En el día 200 de la pandemia por coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que el saldo para la entidad es de 6 mil 393 casos acumulados y 553 defunciones.
La dependencia estatal da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 12 casos nuevos de la enfermedad en 10 municipios, mientras que por quinto día consecutivo no se reportan decesos.


Los casos recientes se presentaron de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, dos cada uno; y Comitán, Huixtla, Las Margaritas, Mapastepec, Montecristo de Guerrero, Palenque, Pichucalco y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.


Se trata de siete hombres y cinco mujeres, quienes en su mayoría no registran ningún dato de co-morbilidad, salvo tres de ellos que tienen antecedentes de obesidad y uno que cursa con asma.


Finalmente, la Secretaría de Salud señala que en las últimas horas fueron dados de alta nueve pacientes, por lo que la cifra actual de personas recuperadas de la enfermedad es de 5 mil 617, esto es, el 87.8 por ciento del total de casos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: