5 mil 794 casos acumulados y 485 defunciones de COVID-19 en Chiapas

 

• 37 casos nuevos y tres decesos en las últimas horas

 


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de agosto de 2020.- En las últimas horas, 21 mujeres y 16 hombres salieron positivos a COVID-19, por lo que el estado de Chiapas llega a 5 mil 794 casos acumulados, a 166 días de la pandemia, informa la Secretaría de Salud estatal.


Asimismo, la dependencia actualiza el número de defunciones, que aumenta a 485, tras registrarse tres decesos recientemente.
Los 37 casos nuevos se registraron en los siguientes municipios: San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, cuatro casos cada uno; Benemérito de las Américas y Comitán, tres casos cada uno; Berriozábal, Bochil, Ocosingo, Ocozocoautla y Siltepec, dos casos cada uno; y Arriaga, Chiapa de Corzo, La Concordia, La Independencia, Tecpatán, Teopisca, Tonalá, Villa Corzo y Villaflores, un caso cada municipio.
Sobre las defunciones, la número 483 se trata de paciente femenino, de 60 años de edad, con domicilio en el municipio de Las Rosas.


La defunción número 484 corresponde a paciente masculino, de 65 años, con residencia en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con enfermedad pulmonar obstructiva crónica y obesidad.
La defunción número 485 recae en paciente femenino, de 70 años, habitante del municipio de Tapachula.


Desde hace tres semanas, el estado de Chiapas se mantiene en el último lugar nacional por tasa de incidencia en el número de casos de COVID-19, por ello la Secretaría de Salud continúa con la estrategia búsqueda intencionada casa por casa y a su vez conmina a la población a continuar con las medidas preventivas y de higiene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: