4T construye escuela de Beisbol de más de 70 millones de pesos

-El inmueble será entregado a Profeis, organismo creado por el presidente López Obrador para la promoción del béisbol.

Raúl Román/Chiapas Digital

29/07/2020.- En Texcoco se finalizó la primera escuela de beisbol, deporte que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de Probeis, con la cual impulsaran la formación de deportistas mexicanos en el “deporte rey”.

 

Sandra Luz Falcón, alcaldesa morenista de Texcoco, dijo que el inmueble podrá albergar hasta 60 alumnos con el fin de prepararse para después buscar la profesionalidad del deporte. Los alumnos recibirán entrenamientos deportivos y combinarán el aspecto educativo en un programa avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

El complejo al cual se destinaron más de 70 millones de pesos cuenta con una cancha profesional, dos semiprofesionales y una infantil, todas equipadas en su totalidad, más la escuela a la que asistirán los niños desde 6 hasta 21 años.Se pretende que los alumnos destacados puedan llegar al profesionalismo con equipos nacionales o de la Major League Beisball (MLB) en Estados Unidos.

Por el momento la escuela no dará servicio a sus alumnos ya que comenzará sus actividades cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

ciudad_beis_115353518

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: