Por plan del Istmo, López Obrador realiza múltiples promesas en Oaxaca

Las promesas fueron hechas tras haber informado que la ciudadanía ha aprobado diversas propuestas del mandatario.
Redacción/Chiapas Digital
EL presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como parte de la iniciativa que realizó cuando propuso el Plan de Desarrollo en la región del Istmo en Tehuantepec, elaboró múltiples promesas para el desarrollo de éste.
El mandatario detalló que elaborará una ‘zona franca’ en donde serán los empresarios nacionales los que sean tomados como prioridad para la participación de proyectos de infraestructura nacional, y los empresarios extranjeros pasarán a ‘segundo término’.
Incluso, los nacionales tendrán a partir de la administración de la ‘4T’, una reducción del 50% en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y al Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Para dicho plan, López obrador realizó una encuesta a los pobladores de Juchitán, Oaxaca en el mes de noviembre, misma que fue hecha de nuevo para la confirmación de la ciudadanía para llevar a cabo el proyecto del Gobierno Federal.
“Ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo, y la gente, porque el pueblo es sabio, nos dio su confianza, nos apoyó, dijeron que sí al proyecto.”, afirmó AMLO.
El Plan del Istmo, compete a 67 municipios, los cuales se encuentran en los estados de Oaxaca y Veracruz.
El líder del Ejecutivo, además de esta encuesta implementó la del Tren Maya, el proyecto más ambicioso de la actual administración, mismo que fue aprobado por la ciudadanía del sureste de México.
El Presidente de México, realizó una serie de promesas en presencia del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat en donde se comprometió a ver por las necesidades de dicho estado, y de otras partes de la república que solicitan su inmediata atención.