47 millones de mujeres en camino a pobreza extrema: ONU

12/06/2021.- Cerca de 47 millones de mujeres en el mundo se encaminan a la extrema pobreza, advirtió en una entrevista la directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Anita Bhatia, durante su primera misión internacional desde que comenzó la pandemia.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que ha habido este impacto fuerte en la vida de las mujeres en los ingresos, en su salud y en su seguridad”, manifestó la también subsecretaria general de las Naciones Unidas.

Entre ellos, consideró devastadora la pérdida de ingresos de las mujeres debido a que la pandemia ha tenido un duro impacto en los sectores donde más trabajan: “Hay casi 47 millones más de mujeres en el mundo que van a entrar en un estado de pobreza extrema”.

Cifras inaceptables de violencia

La violencia es otro de los temas que se han disparado con el COVID-19 y llevado al secretario general de la ONU, António Guterres, a alertar que se está produciendo una “pandemia en la sombra”, a la que hay que combatir, “como cualquier otra batalla, porque las cifras realmente no son aceptables”.

Entre los diferentes flancos del combate por los derechos de las mujeres, Bhatia avisa de la amenaza de exclusión escolar en tiempos de crisis sanitaria al constatar que el año pasado se perdieron 11 millones de niñas del sistema formal de educación en el mundo, indicador que se traduce en que “una generación entera no va a terminar sus estudios”.

“Lo más importante es saber que en un año hemos perdido en algunos casos 10 años de progresos, en otros 25 años, y necesitamos que se reconozca el tema y tomar medidas extraordinarias, porque si seguimos como hasta ahora, no vamos a poder cambiar esas cifras”, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: