Pensión de adultos mayores con regazo en varios estados del país

Archivo: @Gob_CDMX

Redacción/Chiapas Digital

El programa de Pensión Universal para Adultos Mayores del Gobierno Federal presenta gran regazo en distintos estados del país, en el cual, se tiene estimado alcance a cubrir a 8.5 millones de personas de la tercera edad.

Archivo: @Gob_CDMX

Esto debido a que el censo fue calculado erróneamente, en donde la incorporación de los adultos mayores al programa no se realizó como se planteó en un inicio, así mismo por la falta de entrega de tarjetas bancarias en donde se depositarán los 2 mil 550 pesos al bimestre, además de que le fue quitada la ayuda a personas que ya estaban inscritas en el programa por tener menos de 68 años.

Y es que, desde que la ‘4ª trasformación’ arribó a la presidencia, erradicó el programa 65 y Más de la pasada administración, en donde brindaban mil 160 pesos bimestrales a 6.7 millones de adultos mayores, por lo que se planteó realizar un censo a las personas quienes estaban inscritas en ese programa y a las que se inscribieron en el nuevo planteado por Andrés Manuel López Obrador, razón por la cual no han terminado de calcular a casi cuatro meses de iniciar su administración.

A esto se le agrega la desaparición de programas estatales en donde, de igual manera, se les brindaba apoyo económico a los adultos de la tercera edad, sin embargo, Chiapas, Guerrero y Ciudad de México los eliminaron, por su parte Jalisco y Nuevo León no se ha confirmado la cancelación de sus programas.

Mientras tanto, en los estados de Chihuahua y Campeche existe un mayor regazo en el programa, debido a que las personas mayores desconocen sí deben de permanecer en su hogar para esperar a que lleguen los servidores públicos para la obtención de sus datos o sí deben buscar por ellos mismos el ingreso al nuevo programa.

En otras partes de México, como en Aguas Calientes el avance ha sido de un 26%, en donde 8 mil beneficiados han recibido el apoyo económico: al igual que en el estado de Querétaro, en donde 110 mil personas fueron inscritas al programa, de las cuales 50 mil ya les fueron depositado el dinero desde el inicio del año.

En Chiapas, la cobertura lleva un 81%, en donde 244 mil 949 personas inscritas al programa casi la mayoría cobra mediante la tarjeta o servicios ajenos como Telecom.

@Amlo

En conclusión, son diversos los estados que presentan un regazo para la cobertura total del programa impuesto por la administración de López Obrador, la cual, plantea un mayor número de adultos mayores para el registro de éste, así como un incremento económico a la ayuda brindada. Será cuestión de tiempo para que los estados se pongan al parejo y puedan todos estar en sintonia para llevar a cabo el programa como se planteó desde su inicio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: