«El odio y la venganza mata el alma»: Papa Francisco

Redacción/Chiapas Digital

 

El Papa Francisco ofició una misa en el estadio príncipe Moulay Abdellah, de Rabat, ante 10 mil fieles católicos, en donde mandó un mensaje al mundo para no caer en el odio y en la venganza que ‘solo acaba con el alma de los pueblos’.

El líder católico arribó a Marruecos a oficiar lo que fue la misa católica con más audiencia en la historia de ese país, con cerca de 25 mil personas presentes.

A su llegada, el Papa fue ovacionado desde que su coche fue visto por los ciudadanos,  mismos que gritaron ‘vivas’ al representante de la iglesia católica por su paso hasta llegar al recinto donde oficiaría la celebración dogmática.

Una vez comenzada la misa, invitó a los asistentes, muchos de ellos subsaharianos, a “seguir haciendo crecer la cultura de la misericordia, una cultura en donde ninguno mire al otro con indiferencia, ni aparte la mirada cuando vea su sufrimiento.

Dichas palabras sirvieron para hacer referencia a ‘la tensión que se vive adentro de los pueblos y comunidades’, de lo cual expresó que la historia y la experiencia señala que ‘el odio, la división y la venganza lo único que hacen es matar el alma’.

Por último para la iglesia misma refirió que no se puede evangelizar con cuestiones meramente de prohibiciones, leyes, deberes o cumplimientos, sino que haya apertura para no cometer los errores del pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: