36 casos y 5 defunciones. Chiapas acumula 4,216 casos


Raúl Román/Chiapas Digital

03/07/2020.- Chiapas registró cinco defunciones y 36 nuevos casos para llegar a un acumulado de 4,216 casos; 312 decesos y 2,834 pacientes recuperados por coronavirus, informó a través de un video difundido por la Secretaría de Salud el Director de Atención Médica del Estado, Ariosto Coutiño Niño; luego de que el Secretario de Salud, Dr. José Manuel Cruz Castellanos esté ausente al participar las brigadas de busqueda intencionada de pacientes de covid-19.

 

Tuxtla registró el 55% de los casos del día al presentar 20 nuevos casos, seguido de Altamirano, Bochil, Comitán de Domínguez, Tonalá, Ocozocoautla y San Cristóbal con dos casos y Arriaga, Huixtla, Pijijiapan y Tapachula con un único caso.

casos diarios

Tres defunciones se presentaron en la capital del estado atacando a tres adultos de entre 63-82 años de los cuales uno presentaba diabetes y los otros dos no presentaban ninguna comorbilidad. Las dos defunciones restantes atacaron a pacientes de Simojovel y Ocosingo de 54 y 78 años que presentaron obesidad y otro sin comorbilidad, respectivamente.

 

El Gobierno Federal presentará esta noche el nuevo mapa semáforo para la próxima semana y, de acuerdo con los reportes, Chiapas regresará a la alerta máxima. Durante esta semana el estado comenzó una reapertura escalonada de las actividades económicas y hasta el momento se han registrado 140 casos y 69 defunciones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: