31 de agosto fecha límite para recoger o hacer cambios en credencial del INE

 

INE atendió a 850 mil 775 ciudadanos que realizaron trámites como inscribipción, corrección datos, cambio de domicilio y recoger su credencial, entre otros

Fernando Cantón/ Chiapas Digital

Tuxtla Gutiérrez 07/08/2019.- El próximo 31 de agosto será la fecha final para que todos aquellas personas que hayan trámitado su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) puedan recogerla, pues de otra forma será destruida y tendrán que realizar el proceso de nuevo.

Pero además, en esa misma fecha concluirá la campaña para que los ciudadanos mayores de edad puedan realizar su inscripción y credencialización en el Instituto Nacional Electoral, además de la corrección de datos y cambio de domicilio.

DE acuerdo con fuentes del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, del 16 de diciembre de 2018 al 03 de agosto del presente año, dentro de la Campaña de Actualización Permanente 2018-2019 (CAP), el INE atendió a 850 mil 775 ciudadanas y ciudadanos que realizaron algún trámite respecto a la credencial para votar con fotografía, desde inscribirse, corregir datos, cambio de domicilio, así como acudir a recoger su credencial, entre otros.

En lo que respecta a jóvenes inscritos por primera vez, 89 mil 825 jóvenes tramitaron la obtención de su credencial y podrán ejercer su voto por primera vez en las próximas elecciones.

En los 48 módulos ubicados en el estado, se tramitaron 4 mil 701 correcciones de datos, 81 mil 9657 cambios de domicilio; 164 mil 702 reposiciones por robo o extravío; 12 mil 076 correcciones en domicilio.

Se reincorporaron 70 mil 700 ciudadanos, quienes fueron suspendidos en sus derechos políticos electorales por la autoridad competente. Se reemplazaron 4 mil 541 micas por algún deterioro.

De igual forma se entregaron 422 mil 273 credenciales en el periodo antes mencionado, logrando una cobertura de entrega del 98.7 por ciento.

«El INE realiza esta campaña de manera permanente con el propósito de actualizar el
Padrón Electoral e integrar la Lista Nominal, a través de la inscripción y actualización de
datos personales. En Chiapas contamos con un Padrón Electoral de 3, 633, 332 y una
Lista Nominal de 3, 587, 063 ciudadanas y ciudadanos.»

De manera especial, el INE hizo un llamado a la ciudadanía que cuenta con credencial de elector con vencimiento en el 2019, acudir al módulo más cercano para su renovación, ya que perderá validez a partir del 1 de enero del 2020; en la entidad existe 61 mil 673 bajo esta consideración.

Para trámitar la credencial de elector que también es válida como indentificación oficial, los requisitos son presentar en original: el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cuya vigencia no exceda los tres meses y una identificación con fotografía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: