24 de agosto, inicio de ciclo escolar a distancia

De acuerdo con el Secretario de Educación aún no hay condiciones para regresar a clases de manera presencial.

El ciclo escolar en México comenzará el 24 de agosto de forma virtual debido a la pandemia del coronavirus, dijo esta mañana el secretario de Educación, Esteban Moctezuma

“El 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, comenzará a distancia por no existir las condiciones para hacerlo de manera presencial”, dijo Moctezuma en la conferencia matutina del presidente y añadió que “la pandemia representa uno de los mayores desafíos de nuestros tiempos”.

Para paliar las limitaciones de la educación a distancia, sobre todo en las escuelas públicas y en las zonas más pobres, el Gobierno anunció la firma de un acuerdo con las cuatro televisoras más importantes del país, entre ellas Televisa y TV Azteca, que difundirán los contenidos educativos.

“Estamos obligados a buscar alternativas, a buscar respuestas para que las niñas, niños y jóvenes sigan teniendo acceso a la educación”, agregó Moctezuma.

Quienes no tengan acceso a los seis canales de televisión que transmitirán las clases, podrán hacerlo también vía radio, informó el Gobierno. A fines de agosto, 30 millones de estudiantes iniciarán el nuevo ciclo escolar.

https://twitter.com/emoctezumab/status/1290293514647924737?s=21

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: