151 millones de reducción a presupuesto de INMUJERES

Junta de gobierno reduce presupuesto de INMUJERES, les piden «hacer más con menos»

Esmeralda Castillo / Chiapas Digital

16-07-20. La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (InMujeres) aprobó el pasado miércoles 15 de julio, una reducción a su presupuesto en 151 millones de pesos, dicha acción se efectuó durante una reunión virtual a la que se presentó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud encargado de la respuesta a la pandemia de COVID-19 en México.


La reducción fue aprobada en los capítulos 2000 (reducción de 4.7 millones de pesos) y en el capitulo 3000 (147.2 millones de pesos) que marca el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), en el que engloban materiales y suministros, así como servicios generales, respectivamente.

Aunado a esto Sánchez Cordero pidió el Instituto hacer más con menos, ya que señala esto es un efecto de la crisis económica por la que atraviesa el país ante la pandemia de Coronavirus:

«Lo que más podamos hacer con lo menos que tenemos, porque no hay otra manera con menos hacer más, o con menos hacer por lo menos lo que hacíamos […] Por eso yo a pelo, apeló a su comprensión, apeló también a su solidaridad para qué a INMUJERES le demos el mandato de hacer lo mismo o más, pero con menos».

Ante estas decisiones en las que 13 votaron a favor de aprobar la reducción del 75% de los gastos del organismo, 10 en contra y 3 abstenciones, varios participantes expresaron su desacuerdo con la redacción entre ellas integrantes del Consejo Social de INMUJERES.

Cabe recordar el pasado martes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló durante su conferencia matutina que no habría recortes a la atención a la violencia contra las mujeres y que la Secretaría de Gobernación (Segob) informó horas después que se garantizaban los recursos para programas con ese objetivo. Esto será un duro golpe a las desigualdades sociales principalmente en los sectores del país donde más falta hace llegar las igualdades de género.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: